miércoles, 13 de junio de 2012

Quarterback


Quarterback (QB) (en varios medios latinoamericanos es referido como mariscal de campo) es un anglicismo utilizado para una posición en fútbol americano y en el fútbol canadiense. Los quarterbacks son miembros del equipo ofensivo y se sitúan justo detrás del center, en el medio de la línea ofensiva. Los quarterbacks son los líderes del equipo ofensivo, responsables de decidir la jugada a realizar. Inician prácticamente todas las jugadas recibiendo el balón del center mediante un snap (aunque a veces este puede ir dirigido hacia otro jugador). Una vez que el quarterback recibe el balón, puede correr con él, dejárselo en mano a otro jugador o intentar un pase.

Joe Montana y Johnny Unitas, son considerados por muchos como los mejores QBs en la historia de la NFL.
Características

En la mayoría de los niveles, el papel del quarterback es uno de los más importantes y visibles del equipo. El quarterback toca el balón prácticamente en todas las jugadas ofensivas y está sometido a una gran presión y responsabilidad al verse obligado a tomar importantes decisiones sobre el terreno de juego. Mientras que en otras posiciones los jugadores pueden ser sustituidos fácilmente para evitar la fatiga, la mayoría de los quarterbacks están en el campo la mayoría del tiempo que el equipo tiene posesión en ataque. Los quarterbacks son elegidos frecuentemente entre los primeros puestos del Draft y suelen firmar contratos muy lucrativos. Hasta el año 2008 los jugadores de esta posición han ganado más premios Super Bowl MVP (22 de 42) que los jugadores de cualquier otra posición combinados.

El término "quarterback" se refería inicialmente a miembros del backfield. Antes de la aparición de la formación en T en los años 1940, todos los miembros del backfield ofensivo eran amenazas para la carrera o el pase, y muchos equipos utilizaban cuatro backs ofensivos en cada jugada: un quarterback, dos halfbacks y un fullback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario