jueves, 23 de febrero de 2012

Troy Polamalu

Troy Aumua Polamalu (según el AFI se pronuncia /poʊlə’mɑ:lu:/) nació bajo el nombre de Troy Aumua el 19 de abril de 1981 en Garden Grove, California.1 Es un jugador profesional de fútbol americano. Juega como strong safety en los Pittsburgh Steelers de la NFL. Fue elegido en primera ronda del draft del año 2003 por Pittsburgh, después de jugar con los Troyanos de USC.
Carrera universitaria

En su primer año en la USC, Polamalu fue utilizado como suplente y empezó siendo una mezcla entre las posiciones de safety y linebacker. Siendo solo un jugador de rotación, Polamalu se destacó en los ocho partidos en los que participó, logrando dos sacks, forzando dos fumbles, y bloqueando un extra point.
Se convirtió en el strong safety titular para la campaña del año siguiente, ganando la mención honorífica del All Pack 10 después de terminar segundo en el equipo con 83 tackles y empatando el liderato de intercepciones con dos.2
El mejor año de Polamalu en esta etapa fue cuando se convirtió en el primer All American Strong Safety de USC desde Mark Carrier en 1999. Se ganó un puesto en el primer equipo de la revista Pro Football News-Weekly y otro en la The NFL Draft Report, otro como segundo equipo en las notas de Associated Press, y como tercer equipo de la revista Football Weekly.
Polamalu terminó el año liderando su equipo en tackles con 118, tackles con pérdida de yardas con 13 y un sack; pases detenidos, 6 y 3 intercepciones, una de ellas con un touchdown.
Después de llevar a los Troyanos a ganar el Las Vegas Bowl, alcanzó el record de 20 tackleadas en el partido contra Utah, 12 de ellos sin ayuda, siendo esto también un record del torneo. Fue considerado el MVP del partido.
En su último año en USC (2002), disputó todos los partidos de la temporada excepto uno, consiguiendo un total de 36 partidos como titular en su carrera universitaria. En esta última temporada hizo 68 tackleadas, 9 para pérdida de yardas; 4 pases detenidos y una intercepción, a pesar de tener un herida en su tobillo que eventualmente lo dejó fuera durante el Orange Bowl contra Iowa. En este partido solo pudo participar en dos jugadas, a pesar de lo cual, su equipo ganó el título, dándole a Polamalu su única victoria universitaria.

Troy Polamalu-vsRams-Dec-20-07.jpg

cheerleders

En deporte, la animación, barras, porra o «cheerleading» consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia para hacer que los aficionados animen a sus equipos en los partidos. Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo, como el baloncesto o el fútbol americano y el cricket también sobre todo el juego de 20-20 en el medio tiempo o en los tiempos fuera.
En Estados Unidos y Canadá, la animación tiene una gran tradición y, además de su fin ya mencionado, es considerado prácticamente como otro deporte más, existiendo incluso competiciones para decidir cuál es el mejor grupo animador.
En México, este deporte se ha ido acrecentando también, existiendo competencias por la Organización Nacional de Porristas ONP, por la Asociación Nacional de Porristas ANP siendo estas las más conocidas.
Existen diferentes posiciones en los equipos de porras, que son: 1) Voladora: es la que es levantada.(Flyer) 2) Base: las bases se ponen por parejas para poder cargar a una voladora. 2) Guia: su trabajo es ayudar y "guiar" a la voladora.(Tercero) 3) Poste: es como una voladora,pero mientras cargan a una poste ella carga a una voladora. 4) Cuarta: esta posición no es tan necesaria, simplemente ayuda por si ocurre algun accidente entre las mismas.
Muchos países latinoamericanos poseen organizaciones deportivas que fomentan este deporte:
México: Confederaciòn Olimpica de Porristas COP, Organización Nacional de Porristas (ONP), Asociación Nacional de Porristas (ANP)
Chile: Liga de Animación Chile, Magic show cup, Cheerchile,CheerleaderClassic, Nacion Cheer y Spirit Champion Open (SCO)
Colombia: Colombiaxtreme, Cheer&Dance, Fly cheers!
Venezuela: Federación Venezolana de Porrismo
Ecuador: Ecuacheer
[editar]Historia

El graduado por Princeton Thomas Peebles introdujo la idea de la animación para animar al público de la Universidad de Minnesota. Sin embargo no fue hasta 1898 que Johnny Campbell, estudiante de Minnesota dirigió a la multitud cantando "Rah, Rah, Rah! Sku-u-mar, Hoo-Rah! Hoo-Rah! Varsity! Varsity! Varsity, Minn-e-So-Tah!”,haciendo de Campbell el primer animador el 2 de noviembre de 1898. Este fue un intento de hacer que los aficionados animaran a su equipo en las competiciones deportivas. Aunque en la actualidad se estima que alrededor de un 90% de los animadores son mujeres, la animación comenzó como una actividad típicamente masculina. Según se extendía la práctica, se fue convirtiendo en una práctica femenina. Un factor importante para que esto ocurriera así era la escasa disponibilidad de deportes para mujeres. En los años 1950, la mayoría de escuelas norteamericanas habían formado equipos de animadores.
En 1948, Lawrence "Herkie" Herkimer formó la NCA (National Cheerleading Association).

Los jets de nueva york

Los New York Jets (español: Jets de Nueva York) son un equipo de fútbol americano que juega en la National Football League (NFL). Hasta enero de 2010 jugaron en el Giants Stadium. Están programados para jugar a partir de agosto de ese año en el Estadio Meadowlands. Ambos estadios se encuentran en el estado de Nueva Jersey.
[editar]Historia

Los Jets fueron fundados en 1960 e ingresaron con el nombre de New York Titans en la American Football League. Fue hasta 1962 cuando cambiaron su nombre por el actual. Ganaron el Super Bowl III el 12 de enero de 1969, venciendo a los Baltimore Colts por 16-7. El juego es recordado porque a pesar de que los Colts eran considerados como amplios favoritos para ganar, el quarterback de Nueva York, Joe Namath, garantizó días antes del encuentro que su equipo ganaría. Namath fue elegido el NFL MVP de aquel partido. No han vuelto a jugar un Super Bowl desde esa participación.
[editar]Temporada del 2009

En la campaña de 2009 llega a los Jets el QB mexico-estadounidense Mark Sánchez. Fue seleccionado por New York en el draft del 2009 como con la quinta selección global, Sánchez solo jugo 3 años como colegial pero decidió declararse elegible ese mismo año. Jugó colegial para los USC Trojans. En su última campaña guio a los Trojans a ganar el Rose Bowl del 2009, siendo elegido como jugador ofensivo más valioso.
En el 2009 los Jets terminaron con un récord de 9-7 en segundo lugar de la División Este aunque logran llegar a la postemporada por primera vez en tres años.
En el juego de comodínes derrotan a los Cincinnati Bengals por 24-14.
Para el encuentro divisonal vencen por 17-14 a los San Diego Chargers.
Finalmente quedan a un paso del Super Bowl al llegar por tercera vez a la final de la Conferencia Americana y perder en contra de los Indianapolis Colts de Peyton Manning en el juego de campeonato por un marcador de 17-30.

New York Jets

New York Jets
Establecido en 1960
Juegan en New Meadowlands Stadium
Afiliaciones de Liga/Conferencia
  • División Este (1960-1969)
National Football League (1970–actualmente)
Uniformes
Casco
Brazo izquierdoCuerpoBrazo derecho
Pantalónes
Medias
Local
Casco
Brazo izquierdoCuerpoBrazo derecho
Pantalónes
Medias
Visitante
Colores del equipoVerde Cazador y Blanco
         
Personal
DueñoWoody Johnson
Gerente generalMike Tannenbaum
Entrenador en jefeRex Ryan

Los chicago bears

s uno de los equipos más antiguos de la liga, fundado en 1919 como los Decatur Staleys, de hecho Chicago fue uno de los equipos fundadores de la liga de fútbol americano profesional , la actual NFL. En 1921 ganó su primer campeonato de liga. Su mejor época fue en los años 1930 y en los años 1940 ganando seis campeonatos de liga. Entre sus jugadores más importantes están George S. Halas (Papa Bear; fundador, jugador y entrenador del equipo durante años), Gale Sayers, Mike Singletary ´, Walter Payton, Dick Butkus, Mike Ditka, Richard Dent.
Fueron los ganadores de la Super Bowl en 1985. Jugaron su última Super Bowl en la temporada 2006, perdiendo en Miami contra los Indianápolis Colts. Actualmente cuentan como jugadores más destacados a Brian Urlacher (linebacker medio), Tommie Harris (defensive tackle), Greg Olsen (Tight end), , Devin Hester, receptor y regresador de punts y kickoffs, así como la emergente figura de Matt Forte(running back) que en su temporada como novato consiguió llevar el peso del ataque del equipo durante la temporada.
[editar]Miembros del Salón de la Fama
Los Bears tienen a 26 miembros en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, aunque cinco de ellos solo jugaron una porción reducida de sus carreras en Chicago.2 George Halas, Bronko Nagurski y Red Grange pertenecen a la primera generación de jugadores electos al Salón de la Fama en 1963, mientras que el defensive end Dan Hampton, el Bear que fue mas recientemente electo, fue parte de la Clase de 2002.
Chicago Bears
Establecido en 1919
Juegan en Chicago, Illinois
Afiliaciones de Liga/Conferencia
National Football League (1920–actualmente)
Uniformes
Casco
Brazo izquierdoCuerpoBrazo derecho
Pantalónes
Medias
Local
Casco
Brazo izquierdoCuerpoBrazo derecho
Pantalónes
Medias
Visitante
Colores del equipoAzul marino, naranja, y blanco
CanciónBear Down, Chicago Bears
MascotaStaley Da Bear
Personal
DueñoVirginia Halas McCaskey
PresidenteMichael McCaskey
Gerente generalJerry Angelo
Entrenador en jefeLovie Smith
Historia del equipo
  • Decatur Staleys (1919–1920)
  • Chicago Staleys (1921)
  • Chicago Bears (1922–actualmente)

Las panteras de carolina

Las panteras de carolina

Los Carolina Panthers (español: Panteras de Carolina) son un equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la National Football League (NFL), con base en la ciudad de Charlotte. Son miembros de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC). Sus partidos como local los juega en el Bank of America Stadium.

El 26 de octubre de 1993, los dueños de la NFL seleccionaron unánimemente a Carolina como la licencia número 29 y el primer equipo en expansión desde 1976. Los fuegos artificiales estallaron sobre Charlotte ante aficionados jubilosos reunidos para celebrar las buenas noticias. “Esto es un sueño convertido en realidad para mí y mis socios y para 10 millones de personas de las Carolinas”, dijo al dueño y fundador Jerry Richardson de los Carolina Panthers, quien se convirtió en el segundo ex-jugador que logra ser propietario de un equipo de la NFL junto con George Halas de los Chicago Bears. 


Carolina Panthers
Establecido en 1993
Juegan en Charlotte, Carolina del Norte
Afiliaciones de Liga/Conferencia
National Football League (1993–actualmente)
Uniformes
Casco
Brazo izquierdoCuerpoBrazo derecho
Pantalónes
Medias
Local
Casco
Brazo izquierdoCuerpoBrazo derecho
Pantalónes
Medias
Visitante
Colores del equipoNegro, Azul Carolina, plata y blanco
                   
MascotaSir Purr
Personal
DueñoJerry Richardson
Gerente generalMarty Hurney
Entrenador en jefeRon Rivera
Historia del equipo
  • Carolina Panthers (1993–actualmente)
Apodos de equipo
The Cardiac Cats
Campeonatos
Campeonatos de Liga (0)
Campeonatos de Conferencia (1)
  • NFC: 2003
Campeonatos de División (3)
  • NFC Oeste: 1996
  • NFC Sur: 2003, 2008
Estadios



miércoles, 22 de febrero de 2012

Los broncos de denver

Son un equipo de futbol americano perteneciente ala (AFC perteneciente al oeste
Los Broncos comenzaron su andadura en el fútbol profesional en 1960 como miembros cofundadores de la emergente American Football League. Posteriormente entraron a formar parte de la NFL en 1970 con motivo de la fusión de las dos grandes ligas de fútbol americano estadounidenses de la época, la AFL (de la que eran miembros) y la National Football League. Han ganado dos Super Bowl, la Super Bowl del 1998 y la Super Bowl de 1999. También han ganado 10 Campeonatos de División (1977, 1978, 1984, 1986, 1987, 1989, 1991, 1996, 1998, 2005) y 6 Campeonatos de Conferencia (1977, 1986, 1987, 1989, 1997, 1998). Su mejor época fue durante los años 1980 y 1990, cuando ganaron sus dos Super Bowl y la mayoría de sus títulos, entonces se convirtieron en uno de los dominadores de la NFL y sobre todo fue el gran dominador de su conferencia y de su división, la AFC Oeste.

Greenbay packers los empacadores

Los Green Bay Packers (Empacadores de Green Bay) son un equipo profesional de fútbol americano con sede en Green Bay, Wisconsin. Son miembros de la Division del norte de la  (NFC), en la (NFL). Son la tercera franquicia más antigua de la NFL.
Los Packers fueron fundados en 1919 por Ear Curly Lambea (por él se renombró el estadio donde juegan a "Lambeau Field") y George Whithney  e incluidos en la American Professional Football Association (APFA), la precursora de lo que hoy conocemos como NFL, en 1921.
Los Green Bay Packers han ganado 13 campeonatos ligueros (más que cualquier otro equipo), incluyendo 9 Campeonatos de la NFL, competición previa a la actual SuperBowl, y 4 Super Bowls en 1967 (Super Bowl I), 1968 (Super Bowl II) , 1997 (Super Bowl XXXI) y 2011 (Super Bowl XLV ). Este equipo tiene una rivalidad histórica con los Chicago Bears  contra quien ha jugado más de 170 partidos (record de enfrentamientos en la NFL). Los Packers también mantienen una gran rivalidad con los Minessota Vikings, quienes comparten plaza con los Packers en la División Norte de la NFC, y los Dallas cowboys, quienes son comunmente conocidos como el mayor rival de los Packers en los playoffs, después de que los Packers les vencieran en el famosoIce Bowl.

Los patriotas de nueva Inglaterra

Bueno queridos amigos en esta ocasion les hablare de los patriotas de nueva ingflaterra que son un equipo de futbol americano profesional, perteneciente a la divison este de la American Futbol Conference (AFC).Siguen siendo uno de los equipos más dominantes de la NFL, y en el clásico de Lunes por la Noche el equipo de Brady derrotó 34-3 a los Jefes de Kansas City.
Los Pats ahora tienen una marca de 7 ganados y 3 perdidos en lo que va de la campaña con Tom Brady lanzando 15 pases correctos de 27 intentados, para un total de 234 yardas y 2 pases a la zona de anotación.
Los Jefes pusieron resistencia en un inicio ya que se fueron 3-0 al frente luego del 1er periodo, sin embargo Brady y compañía reaccionaron para quedarse con la victoria con una gran actuación de Gronkowski que recibió 4 pases, 2 de ellos en el área de anotación y acumuló un total de 96 yardas en recepción.
Nueva Inglaterra se queda como 1er lugar en la división Este de la Conferencia Americana con 7-3 por encima de Jets NY y Bills de Buffalo que tienen 5-5, mientras Kansas City va último de la división oeste.