jueves, 23 de febrero de 2012

Troy Polamalu

Troy Aumua Polamalu (según el AFI se pronuncia /poʊlə’mɑ:lu:/) nació bajo el nombre de Troy Aumua el 19 de abril de 1981 en Garden Grove, California.1 Es un jugador profesional de fútbol americano. Juega como strong safety en los Pittsburgh Steelers de la NFL. Fue elegido en primera ronda del draft del año 2003 por Pittsburgh, después de jugar con los Troyanos de USC.
Carrera universitaria

En su primer año en la USC, Polamalu fue utilizado como suplente y empezó siendo una mezcla entre las posiciones de safety y linebacker. Siendo solo un jugador de rotación, Polamalu se destacó en los ocho partidos en los que participó, logrando dos sacks, forzando dos fumbles, y bloqueando un extra point.
Se convirtió en el strong safety titular para la campaña del año siguiente, ganando la mención honorífica del All Pack 10 después de terminar segundo en el equipo con 83 tackles y empatando el liderato de intercepciones con dos.2
El mejor año de Polamalu en esta etapa fue cuando se convirtió en el primer All American Strong Safety de USC desde Mark Carrier en 1999. Se ganó un puesto en el primer equipo de la revista Pro Football News-Weekly y otro en la The NFL Draft Report, otro como segundo equipo en las notas de Associated Press, y como tercer equipo de la revista Football Weekly.
Polamalu terminó el año liderando su equipo en tackles con 118, tackles con pérdida de yardas con 13 y un sack; pases detenidos, 6 y 3 intercepciones, una de ellas con un touchdown.
Después de llevar a los Troyanos a ganar el Las Vegas Bowl, alcanzó el record de 20 tackleadas en el partido contra Utah, 12 de ellos sin ayuda, siendo esto también un record del torneo. Fue considerado el MVP del partido.
En su último año en USC (2002), disputó todos los partidos de la temporada excepto uno, consiguiendo un total de 36 partidos como titular en su carrera universitaria. En esta última temporada hizo 68 tackleadas, 9 para pérdida de yardas; 4 pases detenidos y una intercepción, a pesar de tener un herida en su tobillo que eventualmente lo dejó fuera durante el Orange Bowl contra Iowa. En este partido solo pudo participar en dos jugadas, a pesar de lo cual, su equipo ganó el título, dándole a Polamalu su única victoria universitaria.

Troy Polamalu-vsRams-Dec-20-07.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario