lunes, 20 de febrero de 2012

super bowl XLVI Patriotas vs Gigantes

Super bowl  XLVI

Cada año se lleva acabo el súper tazón o como mejor lo conocemos el “Super bowl”  este año el partido quedo Patriotas vs  Gigantes la historia se repitió como hace 4 años; algunos lo pudimos ver pero y aquellos que no lo vieron bueno aquí una pequeña probadita de este:

Se disputó el 5 de febrero de 2012 en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis entre el campeón de la Conferencia Americana (AFC), New England Patriots, y el campeón de la Conferencia Nacional (NFC), New York Giants. Fue la primera vez que el Super Bowl se jugó en Indianápolis.



Fue la cuarta vez que el Super Bowl se celebró en una ciudad de clima frío, después de Detroit (Super Bowl XVI y Super Bowl XL) y Mineápolis (Super Bowl XXVI). En los Estados Unidos, el partido fue televisado a nivel nacional por la NBC. El kickoff se programó para las 6:30 pm EST.



Por tradición, al ser número par de Super Bowl, el equipo New England Patriots jugó como equipo local. El Super Bowl XLVI ha sido el sexto en el que los dos equipos se habían enfrentado anteriormente en otro Super Bowl, en este caso en el XLII, también repitiendo acontecimiento los entrenadores en jefe (Tom Coughlin y Bill Belichick) y los quarterbacks iniciales (Eli Manning y Tom Brady).

  New England Patriots



Los Patriotas terminaron con un récord de 13-3, ganando la división Este de la AFC y afianzar # 1 de la AFC en los playoffs. Nueva Inglaterra perdió dos partidos consecutivos en la semana 8 y 9 en contra de los Acereros de Pittsburgh] y los Gigantes, respectivamente, antes de recuperarse para ganar sus partidos restantes de temporada regular. En los playoffs, Nueva Inglaterra derrotó a los Broncos de Denver en la ronda divisional y a los Cuervos de Baltimore en el Juego de Campeonato de la AFC.



El quarterback Tom Brady de 12 años de experiencia, se ganó su séptima selección al Pro Bowl. Desde que empezó la temporada, Brady completó el 65,6% de sus pases para un récord personal de 5.246 yardas (el segundo total más alto en la historia de la NFL) y 39 pases de touchdown, con sólo 12 intercepciones y un rating de 105.6. Brady también sumo 109 yardas y tres anotaciones por tierra. Su principal arma en el juego aéreo fue al Pro Bowl, el receptor Wes Welker, quien encabezó la NFL con 122 recepciones (22 recepciones por delante del segundo lugar) para 1.569 yardas y 9 touchdowns. Nueva Inglaterra también tiene dos de los mejores alas cerradas de la NFL: Rob Gronkowski, que establece nuevos récords para la recepción de un ala cerrada (1.327 yardas) y touchdowns (17), y Aaron Hernández, quien atrapó 79 pases para 910 yardas y 7 touchdowns, mientras que también corrió para 45 yardas. Otro elemento importante del juego aéreo fue el receptor veterano Deion Branch, quien atrapó 51 pases para 702 yardas y puntuó cinco veces. Los receptores Chad Ochocinco, Underwood Tiquan, Julian Edelman, y Slater Mateo también hicieron contribuciones menores al ataque aéreo.



Nueva Inglaterra tená varios factores clave en el juego por tierra. Su corredor principal era BenJarvis Green-Ellis, quien corrió para 667 yardas y 11 touchdowns. El corredor Stevan Ridley añadió 447 yardas y obtuvo un promedio de 5.1 yardas por acarreo. Danny Woodhead contribuyó 351 yardas con un promedio de 4.6 yardas por acarreo, y ganó otras 437 yardas regresando patadas de salida. Nueva Inglaterra también tuvo una sólida línea ofensiva, que fue conducido por los guardias seleccionados para el Pro Bowl, Logan Mankins y Aguas Brian. Con todas estas armas, Nueva Inglaterra ocupa el tercer lugar en la NFL con 513 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario