jueves, 23 de febrero de 2012

Los jets de nueva york

Los New York Jets (español: Jets de Nueva York) son un equipo de fútbol americano que juega en la National Football League (NFL). Hasta enero de 2010 jugaron en el Giants Stadium. Están programados para jugar a partir de agosto de ese año en el Estadio Meadowlands. Ambos estadios se encuentran en el estado de Nueva Jersey.
[editar]Historia

Los Jets fueron fundados en 1960 e ingresaron con el nombre de New York Titans en la American Football League. Fue hasta 1962 cuando cambiaron su nombre por el actual. Ganaron el Super Bowl III el 12 de enero de 1969, venciendo a los Baltimore Colts por 16-7. El juego es recordado porque a pesar de que los Colts eran considerados como amplios favoritos para ganar, el quarterback de Nueva York, Joe Namath, garantizó días antes del encuentro que su equipo ganaría. Namath fue elegido el NFL MVP de aquel partido. No han vuelto a jugar un Super Bowl desde esa participación.
[editar]Temporada del 2009

En la campaña de 2009 llega a los Jets el QB mexico-estadounidense Mark Sánchez. Fue seleccionado por New York en el draft del 2009 como con la quinta selección global, Sánchez solo jugo 3 años como colegial pero decidió declararse elegible ese mismo año. Jugó colegial para los USC Trojans. En su última campaña guio a los Trojans a ganar el Rose Bowl del 2009, siendo elegido como jugador ofensivo más valioso.
En el 2009 los Jets terminaron con un récord de 9-7 en segundo lugar de la División Este aunque logran llegar a la postemporada por primera vez en tres años.
En el juego de comodínes derrotan a los Cincinnati Bengals por 24-14.
Para el encuentro divisonal vencen por 17-14 a los San Diego Chargers.
Finalmente quedan a un paso del Super Bowl al llegar por tercera vez a la final de la Conferencia Americana y perder en contra de los Indianapolis Colts de Peyton Manning en el juego de campeonato por un marcador de 17-30.

New York Jets

New York Jets
Establecido en 1960
Juegan en New Meadowlands Stadium
Afiliaciones de Liga/Conferencia
  • División Este (1960-1969)
National Football League (1970–actualmente)
Uniformes
Casco
Brazo izquierdoCuerpoBrazo derecho
Pantalónes
Medias
Local
Casco
Brazo izquierdoCuerpoBrazo derecho
Pantalónes
Medias
Visitante
Colores del equipoVerde Cazador y Blanco
         
Personal
DueñoWoody Johnson
Gerente generalMike Tannenbaum
Entrenador en jefeRex Ryan

No hay comentarios:

Publicar un comentario