domingo, 19 de febrero de 2012

Como se hace un balon de Futbol Americano

Balón de futbol americano

Un domingo cuando estaba sentada viendo un gran partido patriotas vs Baltimore,  estaba buenísimo pero después me pregunte les dolerán los golpes con el balón, estará muy duro el balón?, como se hace. Bueno aquí una breve explicación de como se hace un balón de americano y sus características:

·        Como todos lo Sabemos o la mayoría, en algunos deportes se utiliza una pelota o balón que puede ser ligera, rígida, pesada o elástica. En este caso hablamos de americano y la forma que tiene este balón es un factor físico que facilita el movimiento,  el rebote e incluso  la fuerza que se puede aplicar al lanzar pases o patear.

El inventor de la pelota, por que hace mucho tiempo no era un balón con la misma forma de la que conocemos fue un gobernante  chino aficionado a los inventos  llamado  “Fu-Hi”

En el siglo IV A.C., esto sucedió cuando empezó a palmear algunas raíces duras hasta formar una masa esférica, después de esto lo cubrió con pedazos de cuero crudo.




Esto es lo que se dice de como se invento el balón pero también hay algunas otras teorías como que los chinos se limitaron a jugar con una pelota. Cuando los romanos, aztecas, egipcios y griegos ya habían logrado realizar un balón con látex o caucho que podía rebotar.



En fin esto solo es un poco sobre su historia, pero ahora sigamos con las características. Las características que debe tener un balón de americano son marcadas por la  NFL, algunas de estas son: El balón de Futbol Americano es una cámara de hule inflada de 12 1/2 a 13 1/2 libras, cubierta por una capa de cuero en forma oval.

 Tamaño

 En el eje largo la medida es de 11 a 11 1/4 de pulgadas.

 La circunferencia larga (media punta a punta) 28 a 28 1/2 de pulgadas.

 La circunferencia corta (media a centro del balón) de 21 a 21 1/4 de pulgadas

 Peso

 14 a 15 onzas.



Pero no se confundan por que muchas veces un balón de americano es confundido con uno de Rugby, espero que esta información les sirva un poquito o un muchote se que no dice mucho sobre como se fabrican pero algunas paginas no contienen mucho por las políticas de la empresas que los fabrican. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario